Transformar la Promoción de los Destinos.


A la hora de escribir un post, siempre me planteo la misma pregunta: ¿Cómo decir sin herir? Es indudable que lo que yo escriba serán siempre comentarios de carácter personal, pero eso, en una Sociedad dónde se puede opinar libremente ya supone un “Valor añadido” para la persona que da el paso y decide (escribir, opinar, co-laborar, co-municar, co-operar) en definitiva Co-generar Sinergias.

Se necesita algo más que un cambio de mentalidad en las personas que ocupan cargos de responsabilidad en las Administraciones Públicas, a la hora de enfocar la Promoción de los Destinos Turísticos. No es suficiente con crear perfiles en las Redes sociales, subir videos a YouTube y empezar a mandar mensajes con información de las características de nuestros Destinos, es importante que el receptor de nuestros mensajes esté predispuesto a “Recibir” y sobre todo hay que saber interactuar con los interlocutores o receptores de esa información, dicho de otra forma no basta con comunicar, es necesario que esta sea bidireccional. Cómo expresaba Gerson Beltrán en su post Destinos Turísticos: Guía práctica para el desarrollo de proyectos el éxito de la promoción de un Destino se mide por la llegada de Turistas al mismo.
Los tiempos que corren de incertidumbre en el sector, son buenos, sí entendemos que es el momento para replantearse la situación y sobre todo para generar “Palancas de cambio” en los modelos actuales.
Es necesario que todos los Agentes Sociales que componen el Sector sean sensibles a la Transformación que se está produciendo desde “el cambio en el perfil de los nuevos turistas” hasta “el cambio que deben asumir los Destinos cómo Productos Reinventados”
Por lo tanto las Fases de Desarrollo de la Promoción de un Destino debieran contemplar estos elementos:
• Planificación. (Definir estratégicamente cómo se quiere desarrollar el Destino)
• Implementación. (Ejecutar lo establecido en la Planificación)
• Promoción. (Utilizar todos los medios posibles y necesarios para dar a conocer el destino)
• Comercialización. (Utilizando todos los canales de venta existentes, para llegar a la mayor cantidad de Gente Posible)

Es necesario que todos vayamos unidos y subidos a un mismo carro, es necesario que todos trabajemos en un mismo “ancho de banda” y es necesario reconocer que se está produciendo una Transformación.

2 comentarios en “Transformar la Promoción de los Destinos.

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  2. Desde mi punto de vista todo lo que sea comunicación, bien hecho, ha de entenderse y de enfocarse como si se tratara de arte. Cuidarlo, y proyectarlo bién, porque es el único camino para lo que tú bien comentas en tu artículo, no se convierta todo en manejar información. Te adjunto mi artículo titulado: “El arte de escribir”, en el que hablo de esto. Un saludo. http://unarespuesta.wordpress.com/el-arte-de-escribir/

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