Fuerteventura: Todos a enamorar a los Turistas.


Hace algunos años cuando todavía no conocía la existencia de las Redes sociales (2006) decidí dentro de la Organización para la que trabajo, que debía transmitirle a todos y cada uno de los trabajadores los valores y filosofía necesarios para conseguir fidelizar a la mayor cantidad de clientes posibles.
Así que me puse a pensar que tipo de mensajes le debía aportar desde la Dirección, para que cuando saliesen a las Zonas de Clientes, fuesen con una mentalidad diferente.
Una de las ideas que se me ocurrió fue colocar carteles en todas las zonas de servicios y en cada uno de los Departamentos que componen la estructura del hotel con el siguiente mensaje:

ATENCIÓN
Entras a la zona de clientes, saca tu mejor sonrisa, practica en el espejo del Ascensor.
Saluda a todos los clientes, sea la hora que sea.
Entre compañeros, comunicate en un tono de voz suave y si en medio de la conversación pasa un cliente al lado vuestro (parar y dedicarle una mirada amiga) no cuesta nada y el cliente lo agradecerá.

Ante el efecto positivo que tuvo el mensaje pensé en otros mensajes que podía comunicarle a los trabajadores y bueno se me ocurrió pegar en los pasillos de la zona de Servicios también:

ATENCIÓN
Trabajamos y Estamos en continúo Servicio de Atención a los Clientes: se SERVICIAL, preguntale al clientes sí ¿está todo bien?

ATENCIÓN
Esta empresa te ha contratado porque has demostrado que vales, demuéstraselo a los clientes.

Algunos más que comentaré en próximos post, en definitiva los valores que quiero resaltar hoy y hacerlos extensivos a todos y cada uno de los trabajadores del Sector Turístico de Fuerteventura: Recepcionistas, camareras de Pisos, Camareros de Bares y Restaurantes, Cocineros, Servicios técnicos, empresarios del sector, TODOS, TODOS debemos enamorar a nuestros clientes, no importa dónde se alojen, no importa sí son de la competencia, ni tampoco su procedencia, Debemos ENAMORARLOS A TODOS , en los pueblos, en las tiendas, en las Playas,en todas partes y en cualquier rincón. Hagamos que su estancia entre nosotros, se convierta en una experiencia inolvidable. Hagamosles sentir Sensaciones diferente y os puedo asegurar que Fuerteventura y todos los que vivimos de este sector saldremos ganando.
Así que a partir de ahora no digas voy a trabajar y dí: “Voy a enamorar a más clientes”

Anuncios

One thought on “Fuerteventura: Todos a enamorar a los Turistas.

  1. Pingback: La importancia del camarero en un Hotel « Turismo de Fuerteventura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s