Aplicando el Ciclo Comercial Turístico.


A veces me planteo cómo generar dinámicas en las personas para, entre todos, buscar alternativas y soluciones a los actuales modelos de negocio que imperan en el sector turístico español. Como ya saben, nuestra estructura de empresa sigue fiel al modelo tradicional en lo que a gestión del Ciclo Comercial se refiere.
Seguimos dependiendo de los TT.OO tradicionales. Y ojo!! no todo lo que brilla es oro. Puede ser que las subidas de ocupación repentinas que tenemos en Canarias sean la causa/efecto de los acontecimientos islamistas en países competidores con nosotros en el sector turístico pero, quiero aclarar que este circunstancia es colateral, es decir, que “no está vendido todo el bacalao”.
Mucho me temo que mientras los establecimientos hoteleros sigan apostando por seguir siendo grandes “departamentos de costos”, no vamos a conseguir aumentar la calidad ni muchos menos ser autosuficientes en conseguir nuestras propias ventas. Es decir, ganar en rentabilidad.
Por este motivo creo que una buena y correcta aplicación del ciclo comercial puede ser la clave para el futuro a medio plazo de las empresas turísticas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s