La Distribución un proceso clave por cuestión de Rentabilidad


Analizando el entorno más inmediato en el que nos movemos dentro del Sector Turístico, vemos que el proceso de “distribución turística” está tomando un nuevo rumbo y dibujando un nuevo mapa entre los diferentes agentes del sector, especialmente porque la incorporación de las Nuevas Tecnologías hacen que entren en juego otros canales de distribución y una gran oferta de empresas nuevas ya empiezan a competir en este escenario.

Todo esto lo que propicia es que sea el propio sector turístico el que se convierta en un gran Laboratorio para experimentar en busca de nuevas soluciones al proceso de la Distribución y más acorde a los tiempos actuales.

Hay un claro cambio de comportamiento en los nuevos turistas y es que disponen y tienen en su mano toda la información que circula por la red, por lo que se consolida la tendencia a que ya es el propio cliente el que tiene capacidad para elegir… en definitiva tiene capacidad de gestionar su propio paquete turístico.

Con este panorama hay dos agentes: las agencias de viajes y los CRS que tienen que rediseñar sus estrategias GDS y no les queda otra que adaptarse a la aplicación de las Nuevas Tecnologías para seguir siendo competitivos en su propio nicho de mercado “la Intermediación”.

Las propias Compañías aéreas en el diseño de sus estrategias quieren reducir los costes de distribución y en este campo han descubierto que la aplicación de las nuevas tecnologías representa una oportunidad excelente.

Es por eso que también desde los   comercios “Alojativos” deben empezar a diseñar estrategias, de posicionamiento, de identidad y especialmente de Distribución, es el momento de probar las Experiencias empaquetadas.

Estar en los canales adecuados es clave  y lo es porque la Gestion de Viajes como la Distribución por Internet va a provocar una importante desintermediación, lo que significa menos intermediarios en la Cadena de Valor y más ventas online.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s