¿Somos un producto? Y ¿Cuál es tu marca?


Somos un producto?…somos una marca?…tenemos identidad? …la respuesta en mi humilde opinión es que sí, aunque no es lo mismo una marca que un producto, hoy  y siguiendo con el  enfoque y la línea de mi último post sobre el “Ciclo Comercial Turístico” escribiré sencillamente sobre “marca/producto”.

Se podría decir que la marca es el sello que se le asigna a un producto con la intención de diferenciarlo, mientras que un producto hablando en términos de marketing es cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.

La importancia de querer establecer esta diferencia viene dada porque la marca es lo que nos diferencia de otros productos en un mismo escenario…llámese redes o mercado, este factor es el que abre un abanico de posibilidades a los consumidores.

Mucho se ha escrito sobre marcas y sobre productos y hasta diariamente vemos en las redes en los mercados de cualquier sector a través del proceso de “Promoción”… cómo hasta las personas son productos y tienen marca. (Al menos es lo que percibe el receptor de la información o de los mensajes publicitarios) Así cuando hablamos de “Zapatero” lo asociamos a unas siglas PSOE (marca)…sólo es un ejemplo… pero ¿por qué usamos las marcas? ¿Por qué nos asociamos a marcas? La respuesta es porque todos somos diferentes y da igual que tú y yo usemos el mismo tipo de zapatillas, pues seguramente no usaremos la misma pasta de dientes. (ser diferente es clave)

Claro que dentro de una marca hay muchos productos, por eso la importancia de ser diferente, sí todos fuéramos  de vacaciones a un mismo destino, no habría diferencia, ni valor, pues todos coincidiríamos en un mismo punto.

Bueno el mensaje de hoy, aunque parezca tan simple tiene una importancia estratégica en la definición de cualquier producto/destino/empresa para consolidarse en el mercado Turístico, sí lo miramos desde el prisma de las percepciones la Marca resalta sobre el Producto.

¿Y tú ya has pensado en la marca para tu producto?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s