El espíritu de Tiscamanita


No se trata de un programa de Cuarto milenio, …ni de algo misterioso… tampoco se trata de un cuento de Brujas de Fuerteventura ni de una leyenda… “El Espiritu de Tiscamanita nace de la necesidad del propio sector Turístico  del seno del Grupo de Turismo de Fuerteventura del Clúster de Turismo de Canarias.

Nace como punto de partida con una nueva Visión y Enfoque y  como respuesta  de  necesidad   a la situación actual, con un nuevo planteamiento necesario en el Tejido empresarial de Canarias, pero principalmente nace por la acción de personas comprometidas con el Futuro del sector y conscientes de que la verdadera fuerza para generar acciones y dinámicas transformadoras está en manos del sector privado.

La situación actual que sufre el sector cómo es el declive de la rentabilidad y de la calidad que son los grandes  generadores de  la pérdida de  competitividad, hacen que nos encontremos en el momento de pasar a la acción y de analizar la situación,  no nos podemos seguir engañando y creyéndonos la fórmula de que “Subidas de Ocupación = Signos de Recuperación= Rentabilidad… mientras el sector sufre las consecuencias de una Crisis generalizada + una competencia de otros países que tienen una mano de obra más barata, mientras el sector tenga que seguir bajando precios para llenar los establecimientos, mientras los políticos sigan pensando que sus acciones son las que generan demanda hacía nuestro Destino, estamos en la senda equivocada.

Todos sabemos que el Sector Turístico en Canarias es el verdadera motor de nuestra economía, capaz de generar hasta 10 millones de visitantes al año…y es que somos la 5ª potencia mundial en Turismo…. Sí amigo, sí Canarias fuera un país, estaríamos en la  5ª posición en el ranking  de países receptores de Turistas…. casi nada… para un territorio tremendamente fragmentado como el nuestro.

El Espíritu de Tiscamanita pretende convocar a todo el  Tejido empresarial y profesional de Fuerteventura  inicialmente y  de toda Canarias posteriormente, con la finalidad de convertirse en un punto de encuentro dónde todos podamos aportar Ideas capaces de Innovar.

Recuerda el 11 de Septiembre en Tiscamanita tienes una cita con el Futuro de Canarias… ¿Te lo vas a perder….?

Anuncios

One thought on “El espíritu de Tiscamanita

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s