Turismo es trabajo en equipo.


http://turismofuerteventura.blogspot.com/2010/02/turismo-es-trabajo-en-equipo.html

No sé ni ¿cómo? ni  ¿por qué?  me ha surgido la motivación para escribir este post, seguramente ayudando a mi hija de 3 años a recoger todos los muñecos tirados por el suelo he pensado juntos hacemos un gran equipo así que  me planteo la necesidad de poder expresar y transmitir la importancia que tiene “ El Trabajo en equipo” En cualquier actividad, en cualquier campo de la vida,  en todos los proyectos y en todos los sectores, hasta en el mismo matrimonio, sí no hay trabajo en equipo y además de forma coordinada, las ideas se desvanecen y dejan de tener consistencia.

No sé quien lo dijo o dónde lo leí: “Las ideas toman forma sobre el papel” y a partir de ahí, se deben establecer “las estrategias necesarias” para que todo proyecto o toda acción se transforme en “Éxito”

Que el Turismo está pasando por un momento de transformación es claro y evidente, igual que multitud de sectores, en general  las Economías de todo el mundo.

Los productos y  las marcas necesitan adaptarse al cambio, a la transformación que se demanda en el sector, las personas en primer término, porque son ellas las que deben generar esas estrategias, ideas, colaboración, comunicación, difusión, coordinación, en definitiva, todo un TRABAJO EN EQUIPO, necesario, dónde cada uno, haga y desarrolle el papel que se la haya asignado.

Los Valores que requiere un equipo son muchos pero me atrevo a destacar algunos:

Liderazgo, Competitividad, Compromiso, Motivación, Coordinación, Colaboración, Estrategia, Visión, toque, tempo, Capacidad, transformación, Responsabilidad, Innovación, Adaptabilidad, Diferenciación, Rapidez.

Todo esto aplicado al Sector Turismo ni que decir tiene que se trata de afrontar las dinámicas de cambio, adaptándose cada una de las componentes (Instituciones, Empresas, Asociaciones, Sindicatos, Trabajadores)  a desarrollar el  papel  que le corresponde dentro de un marco de Convenio  Sectorial  con una misión (Conseguir el objetivo perseguido) y con una visión:  Trabajo en equipo.

sí los políticos, apostaran ellos mismamente por la formación para combatir el desconocimiento y por el Trabajo en equipo y no por el individualismo, estoy seguro que se generarían nuevas fórmulas, visiones y planteamientos.  Y hablando en términos de equipos deportivos (hasta de nuevos fichajes)

Como comentaba se trata de un trabajo en equipo y está claro o no se entiende una Gestión dentro del Sector Turístico sin los propios políticos, pero apostando por una dinamización del Sector desde el conocimiento que pueden aportar los profesionales.

Así que amigos y amigas Se trata de Trabajo en equipo, todos jugamos en el mismo equipo, todos unidos y caminando en una misma dirección, en un mismo ancho de banda, persiguiendo un mismo objetivo… Y tú …¿En qué Equipo Juegas? ….¿Te unes?

Anuncios

One thought on “Turismo es trabajo en equipo.

  1. Pingback: uberVU - social comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s