Turismo: “La Sensación Diferente”


Tener grandes ideas es excelente, transformarlas en realidad una virtud, sin más, me he ido a mi perfil de usuario en una de mis redes (una de ellas) y he decidido ponerme a escribir un post  con los mensajes que a lo largo de un día voy vertiendo en la red, quizás la idea me viene de la frase con la que he empezado a escribir este post y es que la realidad que vivimos día a día en un hotel me hace replantearme toda la teoría que he aprendido durante más de 25 años que llevo en el sector:

Amigos, quiero decirles: quiero transmitirles que en realidad no debemos vender ni habitaciones, ni camas, ni desayunos ni todo eso que habitualmente tenemos en nuestros hoteles, lo que realmente deberiamos hacer es: “ ser capaces de  provocar  experiencias, sensaciones, vivencias diferentes y únicas”

Al menos estaremos de acuerdo en que cada cliente-persona es diferente muy al contrario que las habitaciones de un hotel o la cama que siempre son iguales (las del mismo hotel) luego si ambos conceptos son diferentes, ¿Por qué? Seguimos empeñados en vender lo que todo el mundo vende.

La mayoría de las personas pasan gran cantidad de tiempo pensando en sus de vacaciones desde el momento en que saben cuándo se van hasta que realmente se van: Piensan en el destino, ya saben que tendrán una cama y una habitación que han visto en la web del establecimiento, pero desconocen que sensaciones tendrán,  sí además de eso conseguimos regalarle una experiencia inolvidable al cliente, habremos conseguido su satisfacción y la nuestra. Que cuesta una sonrisa, que cuesta ser amables, que cuesta ser servicial… no cuesta nada, ni siquiera requiere esfuerzo físico.

Hay quienes hacen cosas por ser felices y hay quienes hacemos cosas por hacer feliz a los demás. Esa debiera ser la filosofía del sector (en mi opinión), además de un negocio que genera, empleo y prosperidad al menos a los que conservamos el puesto de trabajo debemos brindar nuevas experiencias y sensaciones, en definitiva lo que hay que dinamizar entre todos los conformamos el sector son: Ilusiones, dosis de imaginación, Alegría… el sector cambia, las marcas se reinventan, no podemos permanecer rigidos antes los cambios de la sociedad, o nos adaptamos al cambio o este nos devora y nos deja fuera.

Equilibrarse en la dificultad es el fin de toda pirueta y aunque lo que hoy comento aquí no es más que una pirueta más en los pasos de mi destino, te digo y te aconsejo: “Sueña, Experimenta, Ilusiona a tu equipo, imagina… trata de no vender, sino que te deseen comprar”… se diferente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s