2010 tiempos de Transformación


Finalmente  me he decidido ponerme a formar parte de esa Revolución que se viene gestando desde que se anunciara la ya famosa “Crisis”, durante todo este tiempo atrás mientras unos y otros discutían sobre la Crisis, sobre sus efectos, sobre el paro, sobre la actualidad, yo he apostado por la formación como medida  para superar estos tiempos.

Sí  amigos durante todo este tiempo he conseguido Crear un Blog, abrir una cuenta en Facebook en Twitter en linkedin, en Digg en Friendfeed y un montón de Redes Sociales más, he entendido el poder de comunicación de estos medios y los he empezado a utilizar, al principio lo hacía experimentando pero a medida que pasaba el tiempo, lo iba combinando con Innovación y con muchas horas de dedicación; pese a tener la oposición de muchos colegas del sector, de mi familia y en ocasiones de mis Jefes, he seguido con mi presencia en las Redes, pues estaba totalmente convencido del poder de estas.

Durante todo este tiempo he conocido Gente tan importante en este mundo cómo a  Rafael Mesa, Edu Williams, Alfonso Castellano, Tony Martin, Juan Sobejano, Paula Martinez y un largo etc…de personas influyentes capaces de crear corrientes y de contagiarme.

He tenido experiencias agradables y desagradables en el mundo Virtual, pero finalmente estoy seguro de estar en el camino que quiero y porque estoy convencido, intentaré evangelizar a la mayor cantidad de gente posible, difundiendo conocimientos, filosofías de cambio, pero sobre todo intentado generar palancas o impulsos en aquellos que todavía no conocen “Las redes Sociales” o lo que es lo mismo generando “Colaboración” todo ello lo intentaré hacer dentro del sector Turístico.

Convencido de la capacidad de la Red y la posibilidad que ofrece de aplicar estructuras de forma relacional, o lo que es lo mismo, hacer cosas que no se pueden hacer sí permanecemos en  estado off-line. Por lo que en mi opinión, está claro que con el Panorama actual que se vive en el Sector turístico mundial  se debe cambiar la forma  de gestionar pasando a formar parte activa de la Transformación, el cambio es algo natural y forma parte de la humanidad, los cambio generan incertidumbres y miedos y una gran parte de los empresarios  siguen gestionando anclados en el pasado, es el momento de pasar a la acción. “La Transformación viene dada por la situación económica mundial por  lo que se hace necesario adaptarse a los nuevos retos que nos plantea la Sociedad, pero no como si fuera una “Crisis” sino como una respuesta natural al cambio.

Así que la clave de todo esto está en el punto Nº 6  del Post  Tourism Revolution – Nuevos Valores

“El apoyo “entre pares”, para el desarrollo de cualquier actividad, es un valor clave del Nuevo Modelo. Aquellos Actores que sepan adaptarse a esta característica y desarrollar ideas, propuestas y nuevos modelos de valor sobre la Co-, serán los que se adapten de forma permanente al Nuevo Modelo.

!!Anímate a formar parte del cambio, de la transformación y pasa a la acción¡¡

Anuncios

One thought on “2010 tiempos de Transformación

  1. Pingback: Tweets that mention 2010 tiempos de Transformación « Turismo de Fuerteventura -- Topsy.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s