Por favor dame tu opinión.


Sin ser un entendido en estas cuestiones creo que…

Hablar, opinar, comentar son ejercicios que hacemos diariamente durante el desarrollo diario de nuestra “Rutina y Actividad Laboral”, pero pararse un momento y mirar desde fuera (aunque estés dentro) que es lo que está ocurriendo en el Sector Turístico español, es un ejercicio que requiere mirar a muchos lados, observar comportamientos, tendencias, analizar, leer…en definitiva una serie de ejercicios necesarios para comprender la Transformación que está sufriendo este sector:

Innovación, Promoción de los Destinos, Conectividad aérea, Crear Demanda, Twitter, Facebook, Redes Sociales, Marketing Viral, todo un nuevo abanico de conceptos al más puro estilo 2.0 hacen aparición en los momentos en los que los mercados se desestabilizan y todos echamos manos de multitud de recursos con la finalidad de salvar la situación.

En medio de toda esta tormenta “Gurús y entendidos del marketing” agitan pócimas milagrosas que te sacaran de la situación actual, que aumentaran tu número de Reservas… y claro no es de extrañar que todavía la cultura del empresario español en lo que respecta a la aplicación de las nuevas TIC, es bastante anticuada y se resiste a cambiar su rumbo aún a sabiendas que la burbuja explotó hace algún tiempo. Sí todavía falta mucha cultura en el empresariado español para aplicar y sobre todo entender  las nuevas  tendencias de los consumidores finales.

Personalmente no me queda la menor duda de que nos encontramos en un momento de necesidad de REINVENTAR los productos (los de siempre) digo reinventar porque no existe nada en 2.0 que no se pueda complementar con una buena estrategia, es decir, la interacción y participación con los clientes en un nuevo marco de comercialización.

Por lo que URGE muy mucho un “NUEVO CONTRATO SECTORIAL” dónde todos y digo nuevamente TODOS: Empresarios, empleados, entidades públicas y privadas trabajemos de forma conjunta para conseguir mejorar el actual modelo de comercialización de los Destinos Turísticos.

Crecer en la dificultad es bueno porque te ayuda a superar barreras, pero si aunamos esfuerzos, sí las mentes de cada uno de los sectores responsables en las Tareas de Promoción estuvieran unidas estoy convencido de que surgirían SINERGIAS COLABORADORAS… así pienso yo…. ¿Y TÚ QUE PIENSAS al RESPECTO?

Anuncios

3 thoughts on “Por favor dame tu opinión.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Por-favor-dame-tu-opinion : Sysmaya

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s