RESUMEN DE CONCLUSIONES


Con Motivo de la Celebración de la 5ª Mesa sectorial  ” Analisis de la Situación Turística en Fuerteventura: Propuestas y Lineas de Actuación”, este es el resumen presentado por Antonio Barragán cómo moderador de la Mesa 2 (Alojamientos)

RESUMEN DE CONCLUSIONES DE LA MESA DE DIRECTORES DE HOTEL CELEBRADA EL DÍA 15 DE JUNIO DE 2009 EN TARAJALEJO.

1.-Fuerteventura no tiene todo su potencial en el Asador.

2.-Consideramos que el Presupuesto del Patronato de Turismo es insuficiente para realizar la Promoción Turística de Fuerteventura.

3.-Fuerteventura no tiene nombre como Marca de Destino (Imprescindible para realizar una Campaña de Promoción)

4.-Los Directores no sabemos y desconocemos de las Acciones que se hacen en el Patronato, en definitiva no  sabemos de la Gestión que llevan a Cabo, por lo que consideramos que existe una clara Falta de Transparencia.

5.-Falta definir una estrategia para y necesitamos conocer de qué forma se gestiona la Promoción Exterior de Fuerteventura.

6.-Falta definir ¿A qué mercado está dirigida la actual Promoción? ¿Cómo llegar al Cliente Final?

7.-Consideramos conveniente crear una Sociedad de Promoción con una mayor implicación del empresariado.

8.-Ante la situación Actual es necesario y urgente Crear Comisiones de Trabajo, capaces de generar necesidad de nuestro Producto como Marca de Destino.

9.-Es necesario generar más Segmentación en el Sector Turístico para poder llegar a mas tipos de clientes.

10.-Los directores de Hotel, queremos poder participar en una Promoción de la Isla, por ello pedimos tener presencia en Futuras Comisiones de trabajo en temas de Promoción Turística.

11.-Nos planteamos de que sirve realizar Campañas de Promoción en la Web 2.0 Sí no hay Conectividad Aérea debido a la Falta de Demanda de Fuerteventura en los Mercados.

12.-Consideramos que la actual Página WEB del Patronato debiera ser más dinámica, no está acorde a los tiempos que corren.

13.-Mejor invertir más en mejoras de la MARCA y del Producto que en vez de invertir en Ferias.

14.-Detectamos una falta de comunicación entre el Patronato y las empresas.

15.-Uso del entorna de  la Web 2.0 para consolidar una estrategia y marca del Destino.

16.-Decimos NO a la Creación de una CENTRAL DE RESERVAS, no conocemos ningún caso de éxito, en este sentido, pero sí apostamos por la Creación de una Sociedad Comercial para la Promoción de la Isla (GESTIONADA por GESTORES ó Técnicos del Sector)

17.-No creemos en la Promoción mediante el Co-marketing, pues significa un derroche de dinero y ese dinero se puede destinar a gestionar mejor el producto y la Marca.

18.-Creemos necesaria crear una Asociación de Directores de Hoteles y solicitar una representación en el Consejo Rector Insular.

19.- ¿Qué Acciones se van a realizar por parte del Patronato a corto y Medio plazo para aumentar la Conectividad aérea?

20.-Desde esta mesa de Directores solicitamos a las Autoridades responsables del Sector Turístico que en el futuro sean más previsores.

21.-Convenimos que es más necesaria la involucración de los Ayuntamientos en las Gestiones del Patronato.

22.-Proponemos la Creación de un Foro Digital en el que todos los Agentes Sociales  estemos conectados (Instituciones, empresarios y Técnicos del Sector)

23.- Sobre los últimos acuerdos que anuncian desde el Cabildo (Patronato de Turismo) haber obtenido con Líneas Aéreas  solicitamos saber Quién firma dichos acuerdos y en qué términos.

Anuncios

8 thoughts on “RESUMEN DE CONCLUSIONES

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Esperaré…pero quiero lo mejor… « Esmeralda Maris

  3. me gusta el estilo valiente de estas afirmaciones.
    Las conclusiones son lógicas y aplastantes, nunca es tarde, pero la reacción está.

    Animo y suerte!!

  4. Este es el primer paso para pasar a la acción ahora es cuestión de arrrimar todos el hombro y empezar a fijar los objetivos más necesarios y más posibles, ¡Quien quiere puede, ánimo! Teneis una isla preciosa :-)

  5. Gracias Jimmy por tu aportación, totalmente de acuerdo con tu comentario, es el momento de arrimar el hombro y de empezar a hacerse un planteamiento más serio sobre la promoción de este Destino.

  6. Gracias Guillen, es el sentimiento de más de 33 directores de Hotel, aunque te puedo asegurar que no estaban todos, fuerteventura tiene más de 400 establecimientos hotelero, repartidos a lo largo de la isla.

  7. Gracias Manuel, por tus palabras de apoyo, esperemos que esas conclusiones también sean compartidadas por el resto de Actores que intervienen en estas mesas sectoriales.
    saludos desde Fuerteventura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s