Entrevista sobre el uso de twitter en la Empresa


Por Miguel de Luis Espinosa, en 26 06, 2009 http://sabiavida.com/?p=1327

invasion

La sigo liando en twitter, esta vez haciendo una entrevista en él, con don Antonio Barragán, que está llevando una presencia de su empresa (Esmeralda Maris) muy activa -y sin embargo no “fastidiosa”- . Juntos repasamos las ventajas que se encuentran en este nueva forma de comunicación entre dirección empresarial, clientes, empleados y socios.

1ª ¿Qué aporta twitter a una empresa? La comunicación a través de las Redes Sociales se impone a la forma tradicional de gestionar comercialmente cualquier sector, de nada sirve tener una buena web, si no hacemos llegar la misma a la mayor cantidad de gente posible, personalmente creo que Twitter aporta ese vinculo para llegar a gente que no conoces

2ª ¿Hay forma de medir la eficacia de twitter? Yo creo que sí, en determinados momentos he lanzado una campaña comercial y paralelamente he ido mirando el número de visitas que se generaba en mi blog  y te puedo confirmar que tiene un efecto rapidísimo y buenísimo.

3ª Pregunta Completa “Antes de empezar con twitter uno debe saber…” que lo que comunicas te define, es decir, la gente o el mundo Twitterland, te asociará a una marca o a lo que dices, con lo que debes tener en cuenta esos factores para conseguir una mayor cantidad de seguidores, lo que está claro es que sí repites el mismo mensaje 30 veces al día, algunos pueden dejar y animar a otras a que no te sigan.

4ª Pregunta Completa “Antes de empezar con twitter uno debe HACER…” Yo creo que para empezar es suficiente con crear una cuenta y tener claro que es lo que quieres comunicar.

5ª Pregunta Además de publicidad, twitter le puede servir a una empresa para… mantener contactos comerciales, para intercambiar ideas, proyectos, para aprender en definitiva… se aprende bastante mirando lo que hacen otros que ya llevan tiempo en el sector, algunos lo utilizan hasta para decir que van al baño… en fin es un medio de comunicación y la forma de utilizarlo va en cada persona.

6ª Pregunta ¿Qué ofreces por twitter que no podrías ofrecer mejor de otra manera? Pues casi todo lo que no puedo ofrecer personalmente, hablo comercialmente, en la actualidad es una forma de poder decirle a alguien que se encuentra en Australia que en Fuerteventura existe un Hotel que se llama Esmeralda Maris y que tiene un 96% de recomendabilidad, es gratis, y el otro sí quiere lo recibe o no.

7ª pregunta. ¿Acaso existen los expertos en twitter? Ummm, creo que hoy en día, hay expertos de todo, desde luego que sí, hay gente que conoce bastante bien la herramienta Twitter y saben cómo comunicar o como captar la atención de futuros clientes.

“Tener claro lo que quieres comunicar”. Pienso que si sacáis en claro este punto de la entrevista ya os ha merecido la pena leer este artículo. Por mi parte, mañana añadiré algunas reflexiones y consejos de mi propio cuño -algunas coinciden con las de Antonio Barragán, cosa que no me sorprende- y que ahora voy a dejar simplemente esbozadas:

  1. Manten cuentas específicas para cada contexto.
  2. Usa herramientas especializadas.
  3. Se puede y debe repetir el mensaje, sin inundar.
  4. La cortesía y “ser buena gente” es esencial.
  5. Sé una persona, no un producto.
  6. Todo lo que haces es tu marca personal.
  7. Conoce cuando hay que parar.
Anuncios

One thought on “Entrevista sobre el uso de twitter en la Empresa

  1. Para que nadie piense que la entrevista es ficticia, conozcáse que soy yo @migueldeluis el autor de las preguntas.

    Mañana espero poder terminar este diálogo en mi propio blog.

    (Vaya que formal me ha quedado)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s