Una esmeralda en el desierto (Articulo de El Confidencial)


Articulo publicado por El Confidencial.

Fuerteventura está de moda. Se sabe porque cada vez es más difícil encontrar alojamiento en el sur de la isla, sobre todo en temporada alta. ¿Y por qué? ¿Qué es lo diferente que tiene Fuerteventura que no se encuentre en ninguna de las otras islas? La respuesta está clara: sus playas y su virginidad.

Esa pequeña punta del sur de la isla es todavía un espacio inexplorado donde es cierto que, poco a poco, empiezan a construirse hoteles pero aún mantiene toda la singularidad de su terreno que se resume en hectáreas y hectáreas de desierto y playas kilométricas –algunas superan los 20 kilómetros-. En ellas nadie molesta a nadie, son amplias, limpias (tanto la arena como el agua), algunas para uso exclusivo de nudistas y además, casi siempre, luce el sol.

Eso sí, quien viaje a la isla debe ser consciente de que ‘lo que es, es lo que hay’. Si lo que se buscan son centros comerciales, monumentos y espectáculos culturales, desde luego que Fuerteventura no es el sitio –ese es el precio que se paga por mantener el patrimonio natural.

Costa Calma es una pequeña localidad que se encuentra en la zona sur, muy cerca de Jandía, donde se ubica el Esmeralda Maris, un edificio de apartamentos que se integra en el entorno de la isla. En realidad está formado por un conjunto de bungalow de baja altura y de colores rojizos, acorde con el paisaje y vegetación autóctona. La declaración de todo el complejo es moderna y sencilla. Estas pequeñas casas son muy amplias, tanto que más de uno la quisiera como su propia vivienda. El salón y la cocina están en el mismo espacio y, separados, la habitación y el baño. Además, la mayoría tiene dos terrazas y con vistas al mar.

En el Esmeralda Maris la mejor opción es el régimen de media pensión porque el buffet –donde se sirve cocina mediterránea– sólo abre por la mañana y por la noche, y encontrar un restaurante cerca, es tarea ardua. Una recomendación: coche de alquiler porque, además de playa, ir a algún sitio andando es casi imposible.

Esmeralda Maris Club de Bungalows
Categoría: Tres llaves
Dirección: c/ Punta del Roquito, 8. Costa Calma, Fuerteventura
Teléfono: 928 876 100
Fax: 928 876 095

Anuncios

2 thoughts on “Una esmeralda en el desierto (Articulo de El Confidencial)

  1. Pingback: ¿Dónde ir de Vacaciones? Fuerteventura… « Esmeralda Maris

  2. Pingback: Fuerteventura está de moda « Turismo de Fuerteventura

Los comentarios están cerrados.